miércoles, 8 de agosto de 2012

El Forastero

Las historia ya era conocida en ese pueblo. Un día un forastero decide hospedarse en una casa por una semana y luego continuar su viaje. TOC TOC TOC,. El forastero se desperto y se pregunto quien toca a estas horas, al abrir la puerta se encuentra con una niña con rasgos de quemaduras, entonces el forastero le pregunta ¿Qué necesitas niña a estas horas? ,  ella responde, ¿me regalarías un vaso de agua? y él le dice que claro que si, despues de darle el vaso con agua la niña se retira.

Al día siguiente la misma niña fue a la misma hora donde el forastero y lo mismo, le pidio agua, pasaron 4 días seguidos en que la niña llegaba a traer agua. Entonces el Forastero decide hacerle unas preguntas, esperó que sea la media noche, llegó la niña y toca la puerta TOC TOC TOC, el forastero abre la puerta y la niña le pide si le puediera regalar un poco de agua en su vaso, el forastero saca un poco de agua y le da  a la niña. Cuando la niña ya disponía a irse el forastero decide pregunarle ¿niña, oye, para quien es ese vaso de agua?... ella le responde: para mi papá, y el fostero sigue preguntando ¿y dónde está tú papá? ella dice: él se está quemando... el forastero queda sorprendido y le pregunta ¿quién es tu papá? y la niña grita con voz aterrorizante ¡ES EL DIABLOOOO!.

Aquel grito fue escuchado por todo el pueblo y el  forastero fallecio 2 días despues... se dice que la niña sale a penar los 21de febrero de todos los años, durante 2 semanas atacando turistas... ¿quien será la proxima víctima?....

Podrías ser tuuuuuuu.....

19 comentarios:

  1. Enserio esta buena la leyenda gracias por compartirla, me gusto mucho y además me ayudo con una tarea xD, igual muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me ayudaste con mi tarea de Tradiciones Orales...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las leyendas, solo quisiera saber quien escribio la del forastero?

    ResponderEliminar
  4. Esta buena la ñeyenda y me ayudo hacer mi tarea xd

    ResponderEliminar
  5. Esta buena la ñeyenda y me ayudo hacer mi tarea xd

    ResponderEliminar
  6. Les deseo lo mejor, para responder en general, algunas leyendas "guatemaltecas", y escribo entre comillas porque algunas leyendas no son guatemaltecas pero se han enraizado tanto que se toman como propias, cuando estas han sido traídas por otras culturas a América, la mayoría de estas leyendas son de tinte "anónimo" pues se desconoce el autor de las mismas por lo que se clasifican como populares nada más, espero reciban bendiciones al leído de la misma...

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. La ciudad donde se plantea esta y otras muchas leyendas es ANTIGUA GUATEMAMALA, se le conoce así porque fue una de las ciudades donde se construyó la Capital del país por un tiempo, pero por desastres naturales se le cambió de lugar.

      Eliminar
  8. Eso es leyendas cortas ? 😂😂
    Se me cago la mano escribiendo xd

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta quien narró la leyenda del Forastero 😂😀😉

    ResponderEliminar
  10. gracias por compartirnos, me ayudo a realizar mi tarea de literatura...saliudos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. QUE CHILEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIABLOOOOOOO

    ResponderEliminar